Fecha: 07-02-2014

Italia 1900, con el Quartetto di Venezia, el lunes 10 de febrero en Santander

El programa incluye obras de Respighi, Puccini y Casella. El recital forma parte del ciclo temático La belle époque.

El Quartetto di Venezia Ciclo La belle époque, Fundación Botínofrece un concierto el lunes 10 de febrero, en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, con entradas agotadas.

El Quartetto di Venezia está formado por Andrea Vio y Alberto Battiston, violines; Giancarlo di Vacri, viola; y Angelo Zanin, violonchelo. El programa incluye obras de Respighi, Puccini y Casella. El recital forma parte del ciclo temático La belle époque.

El concierto comienza a las 20:30 horas. Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde. Las entradas pueden reservarse con dos semanas de antelación para cada concierto.

El Quartetto di Venezia ha tocado en algunos de los principales festivales y salas de concierto internacionales de Italia y del mundo. Ha sido recientemente invitado por el CIDIM a una larga tournée en América del Sur: Argentina, Brasil y Uruguay.

Su repertorio incluye, más allá del repertorio más conocido, obras que se interpretan raramente, como los cuartetos de G. F. Malipiero (Premio de la Crítica Italiana a la mejor grabación de música de cámara).

Su producción discográfica incluye 19 CDs, siendo la más reciente la integral de los seis cuartetos de Luigi Cherubini, grabados para la DECCA en tres CDs. También son numerosas las grabaciones radiofónicas y televisivas.

Animado por el placer de tocar juntos, el ensemble ha colaborado con artistas de fama mundial como Bruno Giuranna, el Cuarteto Borodin, Danilo Rossi, Dieter Flury (primer flautista de la Filarmónica de Viena), Pietro de Maria y Alberto Nosè, entre otros.

Desde agosto de 2010 Giancarlo di Vacri es la nueva viola del cuarteto y sustituye, tras veinticinco años de actividad, a Luca Morassutti.

 

 

Logo de Fundación Botín