Fecha: 26-08-2015

Jaime Anglada, Korokotta Dixie Band y Travelling Brothers, próximas propuestas musicales en el Anfiteatro del Centro Botín

El Coro de los Amigos del Centro Botín clausurará el programa de actuaciones en los Jardines de Pereda el próximo 18 de septiembre.

Travelling Brothers
Travelling Brothers

El Anfiteatro del Centro Botín acogerá a lo largo de agosto y septiembre cuatro conciertos que inundarán de música de estilos muy diversos el anfiteatro del Centro Botín. Jaime Anglada, Korokotta Dixie Band y Travelling Brothers serán los protagonistas de esta programación musical que se clausurará con la actuación del Coro de los Amigos del Centro Botín, el próximo 18 de septiembre, que pondrá el colofón a las actividades estivales en los Jardines de Pereda.

El cantautor mallorquín Jaime Anglada ofrecerá el primero de estos próximos conciertos, el viernes 28 de agosto a las 21:30 horas, en el que presentará su séptimo trabajo de estudio, Tempo sinfónico, junto a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Una selección de su repertorio de siempre con nuevas sonoridades y arreglos orquestales que transportará al público al universo del mundo sinfónico.

El próximo 4 de septiembre a las 21:30 horas será el turno de Korokotta Dixie Band, una formación típica de marching band americana, compuesta por siete músicos cántabros amantes del espíritu de Nueva Orleans y la música negra. La banda, con una potente sección de instrumentos de viento y percusión, interpretará temas de jazz bailable, que no dejará indiferente al público que acuda al Anfiteatro del Centro Botín.

Por su parte Travelling Brothers cogerá de nuevo el relevo el 11 de septiembre, a las 21:30 horas. La formación nos transportará en un mágico viaje musical con temas de swing y jazz, al más puro estilo de las Big Bands de los años treinta y cuarenta, con referencias al country, el gospel o el jazz latino. La banda presentará algunos de los temas de Magnolia Route, su proyecto más ambicioso en un profundo viaje a través del rhythm&blues.

Y, finalmente, el 12 de septiembre, a las 20:00 horas, el Coro de los Amigos del Centro Botín actuará en la iglesia de San Pedro ad Víncula en Liérganes, con entrada libre; y el 18 de septiembre, a las 20:30 horas, pondrá el broche final a la programación de verano en los Jardines de Pereda. Bajo la dirección del compositor y musicólogo Esteban Sanz Vélez, este grupo coral, integrado por perfiles muy diversos, interpretará un repertorio muy variado de distintas épocas con una puesta en escena atractiva y cargada de emociones, mostrando el resultado de su entusiasmo, talento y esfuerzo.

Próximos conciertos en el Anfiteatro del Centro Botín:

  • 28 de agosto, 21:30 horas: Jaime Anglada
  • 4 de septiembre, 20:30 horas: Korokotta Dixie Band
  • 11 de septiembre, 20:30 horas: Travelling Brothers
  • 18 de septiembre, 20:30 horas: Coro de los Amigos del Centro Botín
 

 

Logo de Fundación Botín