Fecha: 03-10-2014

Javier Botín, nuevo Presidente de la Fundación Botín

Javier Botín-Sanz de Sautuola y O'Shea presidirá el Patronato de la Fundación.

Nota de prensa (pdf)

Javier Botín-Sanz de Sautuola y O´Shea presidirá el Patronato de la Fundación sucediendo a Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos, quien fue su Presidente durante los últimos 21 años.

Javier Botín tiene 40 años y es miembro del Patronato de la Fundación Botín desde 2004. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo financiero. Es Presidente y Consejero Delegado de JB Capital Markets, primera sociedad de valores independiente de España por capitalización, de la que fue fundador.

Asimismo, forma parte del Consejo de Administración del Banco Santander desde 2004, como vocal externo dominical. Colabora con otras instituciones sin ánimo de lucro como la Fundación Príncipes de Gerona y el Instituto de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, de las que es Patrono, y con el Real Golf de Pedreña, cuya Junta Directiva preside desde 2009.