Fecha: 21-05-2015

Jorge Yeregui comparte las claves de su proceso creativo con el público de la Fundación Botín

El artista clausura la actividad "El Artista y su Obra" en torno a la muestra Itinerarios XXI en Santander, el jueves 21 de mayo de 2015, a las 20:00 horas.

El artista nacido en Santander Jorge Yeregui acerca las claves de su proceso creativo al público que asista al último encuentro de la actividad "El Artista y su Obra", que tiene lugar el jueves 21 de mayo de 2015, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander, en el marco de la muestra Itinerarios XXI.

Yeregui hablará del trabajo y del proceso creativo realizado para materializar su proyecto On Trace and Displacements, una reflexión acerca de la construcción y transformación del paisaje por parte del ser humano, a través de imágenes tomadas de espacios abandonados que conservan vestigios del boom inmobiliario.

Por medio de fotografías y vídeos el artista produce complejos ensayos visuales sobre la reconfiguración de la naturaleza y sobre la forma en la que la ocupación del espacio deja al descubierto el orden social, la percepción colectiva del espacio público y la manera de ocuparlo.

La XXI edición de Itinerarios es un escaparate que anualmente funciona como instantánea de las tendencias predominantes. La muestra acoge el trabajo producido por los artistas, beneficiarios de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín: Carles Congost (Gerona, 1970), Albert Corbí (Valencia, 1976), Patricia Esquivias (Caracas, 1979), Jon Mikel Euba (Vizcaya, 1967), Rodrigo Oliveira (Portugal, 1978), Wilfredo Prieto (Cuba, 1978); Julia Spínola (Madrid, 1979), Justin Randolph Thompson (EE.UU) y Jorge Yeregui (Santander, 1975).

Sobre Jorge Yeregui

Estudió Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y es profesor asociado del Departamento de expresión gráfica de la Escuela de Arquitectura de Málaga. En 2011 fue galardonado con el VI Premio Internacional de Fotografía Contemporánea "Pilar Citoler" y en 2012 ha sido artista seleccionado para 'Pla(t)form 2013', en el Winterthur Fotomuseum (Suiza).

Entre sus exposiciones individuales destacan las realizadas en la Sala Puerta Nueva de Córdoba; Guidelines, en la Galería Alarcón Criado de Sevilla; Paisajes mínimos, dentro de PhotoEspaña, en la Galería Magda Bellotti de Madrid. Jorge Yeregui posee obras en diversas colecciones nacionales de arte como las del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Colección DKV, Colección Pilar Citoler, Fundación CajaSol e Iniciarte, de la Junta de Andalucía, entre otras.

 

 

Logo de Fundación Botín