Fecha: 21-04-2013

Jornada de Bookcrossing

El 23 de abril de 2013 la biblioteca de la Fundación celebrará el Día Internacional del Libro con una campaña de Bookcrossing o Liberación de libros junto con obras 61 bibliotecas de museos e instituciones culturales.

Por quinto año consecutivo Jornada de brookcrossing, Fundación Botínse liberarán en el entorno de la Fundación -Jardines de Pereda, Plaza de Pombo, alrededores del Palacete del Embarcadero- un conjunto de libros sobre diferentes disciplinas artísticas, procedentes de sus fondos duplicados.

Los libros liberados serán fácilmente identificables ya que estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

La iniciativa de realizar esta actividad conjunta surge en  Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, y tiene como objetivo sumar a las bibliotecas de museos y centros culturales en el esfuerzo por el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas artísticas.

Las instituciones participantes este año son sobre todo museos relacionados con el arte, pero también con otras disciplinas como el Museo del Carlismo (Estella, Navarra) o el Centro de Documentación del Vino Dinastia Vivanco de la Rioja. Entre ellos también hay Centros culturales Como el CCCB  o de enseñanza como la Escola Massana, Centre d"Art i Disseny, ambos de Barcelona.

Listado de centros participantes jornada de Bookcrossing 23 de abril de 2013.

Visitar sección Biblioteca y Publicaciones.