Fecha: 11-09-2019

Jornada de debate sobre "Retos económicos para alcanzar el buen estado de las aguas"

El 29 de octubre de 2019 el Observatorio del Agua de la Fundación Botín celebrará una jornada de debate que reunirá a varios expertos en el tema. Se tratarán los distintos planteamientos disponibles para analizar el coste económico de mejorar el estado de las masas de agua, los mecanismos para priorizar actuaciones y las herramientas disponibles en la legislación para definir prórrogas y exenciones.

Jornada de debate del Observatorio del Agua de la Fundación Botín

La Directiva Marco del Agua (2000/60/CE) y su transposición al reglamento nacional definen el estado de las masas de agua necesario para garantizar la sostenibilidad de los ecosistemas que dependen de ella. Cuando las masas de agua están en un estado peor que bueno se deben tomar las medidas correctoras oportunas, lo cual implica unos costes de actuación.

En el caso de que dichos costes se consideren desproporcionados, existen cláusulas en la ley que permiten definir objetivos menos rigurosos, pero los mecanismos disponibles para aplicarlas a casos particulares están poco desarrollados. Además los criterios de aplicación no son homogéneos en toda la Unión Europea.

En esta Jornada del Observatorio del Agua el debate se centrará en los aspectos ambientales, técnicos y financieros que faciliten una mejor comprensión de la problemática abordada. Todo ello de cara a mejorar la gestión de los recursos para lograr un buen estado de las aguas superficiales. Ver programa de la jornada.

Para asistir, es necesaria previa inscripción online en este enlace.

 

 

Logo de Fundación Botín