Fecha: 29-06-2011

Jornada de encuentro entre guías turísticos y empresarios del valle del Nansa y Peñarrubia

La Fundación Botín ha organizado para mañana jueves una jornada dirigida a profesionales de Asociaciones de Guías Turísticas, Agencias de viaje y empresarios del sector.

La Fundación Botín quiere dar a conocer el potencial turístico que tiene el Valle del Nansa y Peñarrubia en Cantabria, y para ello ha organizado para mañana jueves una jornada dirigida a profesionales de Asociaciones de Guías Turísticas, Agencias de viaje y empresarios del sector.

La cita comenzará a las 9.30 horas en el balneario de La Hermida, en Peñarrubia, con una recepción a cargo con el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, y una charla sobre las actividades turísticas que se desarrollan en esta localidad, como la reciente Hermida Vertical.

Después, a las once, la comitiva se desplazará a la Ferrería de Cades, en Herrerías, y a las 12.45 horas, a Tudanca, localidad declarada "Conjunto Histórico-Artístico Nacional" en 1983 por su riqueza arquitectónica y en la que destaca la Casona-Museo de José María de Cossío. A las cuatro de la tarde se recorrerá la localidad de San Mamés, en Polaciones, en donde se verán distintas intervenciones.

Puente Pumar, valle del Nansa y Peñarrubia

A las cinco, los representantes de las asociaciones de guías de turismo y de agencias de viaje tendrán ocasión de encontrarse con empresarios del sector en el valle. El objetivo es que surjan acciones de coordinación y se estimulen visitas turísticas a esta zona de Cantabria en la que la Fundación desarrolla el Programa Patrimonio y Territorio.

Los asistentes recibirán un ejemplar de la "Guía del Valle del Nansa y Peñarrubia" editado por la Fundación Botín. Este libro, de 178 páginas, está realizado por Ingenia S.L.P. y contiene información de interés turístico, patrimonial y geográfico de los municipios del valle del Nansa, además de Peñarrubia y el núcleo de Carmona (este último sólo en lo perteneciente a restaurantes y alojamientos). Con fotografías y un mapa, incluye datos útiles para moverse por la zona, compras de artesanía, festividades locales o teléfonos de contacto.