Fecha: 09-11-2012

Jornadas Informativas sobre la Diversificación de Actividades Económicas

Organizadas por el área de Desarrollo Rural para promover el desarrollo económico del Valle del Nansa y Peñarrubia, en Cantabria, a partir de sus propios recursos.

El área de Desarrollo Rural de la Fundación Botín, Jornadas informativas de diversificación de actividades económicas, Fundación Botíndentro del Programa Patrimonio y Territorio está organizando unas Jornadas Informativas sobre la Diversificación de Actividades Económicas para promover el desarrollo económico del Valle del Nansa y Peñarrubia, a partir de sus propios recursos naturales, paisajísticos y culturales.

La intención de estas jornadas es presentar y conocer iniciativas económicas basadas en actividades rurales tradicionales que están produciendo resultados económicos satisfactorios, y que pueden servir de referencia para dinamizar la actividad empresarial de la Zona. Además se informará sobre las distintas líneas de ayudas que existen desde la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa.

Las actividades que inicialmente se tratarán serán la Agricultura de Huertos y Pequeños Frutos (Arándanos), Apicultura, Ganadería Ovina y Caprina y Turismo. El objeto es dar a conocer tanto las experiencias y manejos de las iniciativas, como los sistemas de comercialización de los Productos y Servicios. Están dirigidas a todos aquellos que estén pensando en poner en marcha una iniciativa empresarial en la Zona.

Las actividades se desarrollarán los días 27 y 28 de noviembre, y 3 y 11 de diciembre de 2012 (descargar programa).

Aquellos que estén interesados pueden inscribirse o informarse poniéndose en contacto con el Departamento de Desarrollo Rural de la Fundación Botín en el: 942 71 42 06 - 942 22 60 72 o en el correo electrónico drural@fundacionbotin.org.