Fecha: 04-10-2012

La Accademia del Piacere, con un programa dedicado a Rousseau, el lunes 8 en la Fundación Botín

Especializada en música antigua, la agrupación ofrece un concierto en Santander a las 20:30 horas.

La Accademia del Piacere, agrupación Programa del concierto del 8 de octubre de 2012. Accademia del Piacere. Fundación Botínespecializada en música antigua, ofrece un concierto el lunes 8 de octubre en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander. Comenzará a las 20:30 horas, con entrada libre pero aforo limitado.

El programa está dedicado a recordar a Jean Jacques Rousseau y su teoría musical, tanto a través de su obra como de la de otros compositores de su generación o con los que tuvo relación, como Jean-Philippe Rameau. La razón de esta programación está en que se cumple el tercer centenario del nacimiento de Rousseau.

La Accademia del Piacere está integrada por Mariví Blasco, soprano; Enrico Onofri y Miren Cerbeiro, violines; Enrique Solinís, tiorba y guitarra barroca; Alberto Martínez Molina, cembalo; Rami Alqhai, viola da gamba; y Fahmi Alqhai, viola da gamba & dirección. Fundada en el año 2004 por Blasco y Alqhai, está centrada desde su origen en el estudio e interpretación de la música del Renacimiento y del Barroco. Su formación va desde el trío hasta la pequeña orquesta de cámara. Accademia es el grupo andaluz con más presencia en el panorama internacional de la música antigua, con actuaciones en los festivales y teatros más importantes.
Sobre los intérpretes.

Fahmi Alqhai. Nacido en Sevilla en 1976, de padre sirio y madre palestina, se trasladó a España a la edad de 11 años y estudió la viola da gamba en el Conservatorio Superior de  Sevilla. Perfeccionó sus estudios en laSchola Cantorum Basiliensis (Basilea) y Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano) con los maestros Paolo Pandolfo y Vittorio Ghielmi respectivamente. Paralelamente a sus estudios musicales obtiene la Licenciatura de Odontología por la Universidad de Sevilla. Con frecuencia es requerido por las formaciones camerísticas más importantes del panorama nacional e internacional de música antigua como Hesperion XXI (Jordi Savall) o Suonar Parlante (Vittorio Ghielmi), entre otras, actuando regularmente en conciertos por Europa, Japón, EEUU y Latinoamérica. Como solista ha actuado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Galicia, Ensemble Vocal de Lausanne (Michael Corboz), Orquesta Barroca de Sevilla, Al Ayre Español, entre otras. Desde 2009 es director artístico del FeMAS, festival de música antigua de Sevilla.

Mariví Blasco. Natural de Valencia, estudió piano, oboe y canto en el conservatorio José Iturbi de dicha ciudad, al tiempo que culminó la licenciatura de Psicología, completando su formación en clases magistrales de canto con Victoria de los Ángeles, Marta Almajano, Elena Obratsova, Mª Ángeles Peters, Ana Luisa Chova, entre otras figuras ilustres. En su trayectoria como soprano resaltan sus colaboraciones con agrupaciones de prestigio internacional: Europa Galante, L"Arpeggiata, La Fenice, Orquesta Barroca de Sevilla, Camerata Iberia y muchas otras agrupaciones nacionales e internacionales, destacando su colaboración habitual con la Academia del Piacere.

El siguiente concierto de la Fundación Botín será el 15 de octubre, con el pianista Pablo Martínez.

 

 

Logo de Fundación Botín