Fecha: 23-04-2015

La artista Julia Spínola inaugura la actividad "El Artista y su Obra" en la sala de exposiciones de la Fundación Botín

El día 23 de abril a las 20:00 horas conversará con los asistentes sobre su proceso artístico y sobre su obra: Frase (objeto). Habla / dice, 2015, presente en la muestra Itinerarios XXI, en Santander.

Julia Spínola, Fundación Botín

Asimismo, llevará a cabo una contextualización de su producción artística, a través del visionado comentado de imágenes de sus obras. La entrada es libre hasta completar aforo.

"HABLA/ dice. Frase (objeto)" estudia las combinaciones existentes entre las formas y el lenguaje, creando un juego de relaciones entre escritura, forma y ritmo. Según la propia artista, "lo que subyace es la necesidad de unir cosas y seguir creando relaciones entre los diferentes objetos". Este trabajo se presenta en la sala de exposiciones de la Fundación Botín por medio de una narrativa de fotografías, dibujos y pequeñas piezas que, colocados sobre unas mesas, conforman una trama de relaciones.

La actividad "El Artista y su Obra" se completa con la performance Captives, Buffoons and an Esnsign Bearer de Justin Randolph Thompson el 7 de mayo y con el encuentro con Jorge Yeregui el 21 del mismo mes.

Sobre Julia Spínola

Julia Spínola (Madrid, 1979) vive y trabaja en Madrid. Recientemente ha expuesto su obra de forma individual en Komplot en Bélgica, en la madrileña Heinrich Ehrhardt, así como en el Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y en Espacio F, Madrid. Por otra parte ha participado en exposiciones colectivas en el CA2M, Madrid; La Casa Encendida, Madrid; Espai Cultural, Barcelona y Espacio Zuloa, Vitoria. Actualmente, trabaja con las galerías Heinrich Ehrhadt, Madrid y Tatjana Pieters, Gante. En el año 2012 recibe el premio GENERACIÓN 2013 de la Obra Social Caja Madrid por su proyecto FRASE (OBJETO).

Las piezas de Julia Spínola sugieren brechas de discontinuidad frente a lo ininterrumpido y monótono. Asuntos como la levedad, el peso, la tensión, el equilibrio, el roce, la resistencia y lo inesperado emergen a través del uso de recortes, papeles de lija y más recientemente objetos cotidianos.

 

 

Logo de Fundación Botín