Fecha: 11-09-2015

La banda de blues y jazz Travellin' Brothers ofrece un concierto en el Anfiteatro del Centro Botín

El Anfiteatro del Centro Botín (o, en caso de lluvia, el Salón de actos de la Fundación Botín) acoge el viernes 11 de septiembre, a las 20:30 horas, un viaje musical de la mano de la banda Travellin' Brothers, en el que presentarán su sexto trabajo discográfico, Magnolia Route, compuesto por temas de swing y jazz al más puro estilo de las Big Bands americanas de los años treinta y cuarenta.

Travellin´Brothers
Travellin´Brothers

A punto de cumplir doce años sobre los escenarios, este sexteto vizcaíno tiene en su haber seis discos y más de 700 conciertos. En Santander, actuarán con la formación original con la que han viajado por todo el mundo: bajo, guitarra, batería, piano, saxo y voz.

Un viaje en el tiempo y el espacio a través de la música de raíz afroamericana, desde Chicago hasta New Orleans, con toques country de Nashville, soul y gospel al estilo Memphis, el sonido latino de las Big Bands neoyorquinas y el blues de Chicago, en una cita musical única en la que la diversión está garantizada.

Una hora antes de la actuación en el Anfiteatro, va a tener lugar un taller gratuito de swing y lindy hop a cargo de Swingtander. La clase la impartirá la pareja de bailarines Marcos León y María Hillenius.

Además, este fin de semana el programa de actividades incluye la actividad "Una nueva mirada" dirigida a familias con niños de entre 5 y 12 años. Conducido por la fotógrafa Helena Garay, este taller tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y ayudará a capturar imágenes desde un punto de vista distinto al convencional, por medio de la creatividad. Los participantes descubrirán que la mirada es un instrumento muy potente para elaborar relatos distintos de un mismo espacio.

Y finalmente, el 12 de septiembre a las 20:00 horas, el Coro de los Amigos del Centro Botín actuará en la iglesia de San Pedro ad Víncula de Liérganes, con entrada libre. Bajo la dirección del compositor y musicólogo Esteban Sanz Vélez, este grupo coral, integrado por perfiles muy diversos, interpretará un repertorio muy variado de distintas épocas con una puesta en escena atractiva y cargada de emociones, mostrando el resultado de su entusiasmo, talento y esfuerzo.

Actividades para este fin de semana (Consultar Agenda):

Viernes, 11 de septiembre: Concierto de Travellin' Brothers, a las 20:30 horas. Anfiteatro del Centro Botín.

Sábado, 12 de septiembre:

  • "Juegos tradicionales", de 11:00 a 13:00 horas. Punto de encuentro: Plaza del Templete.
  • Concierto del Coro de los Amigos del Centro Botín. San Pedro ad Víncula (Liérganes). 20:30.

Domingo, 13 de septiembre: Taller "Una nueva mirada" para familias con niños de entre 5 y 12 años. 12:00 horas. Punto de encuentro: Plaza del Templete.

 

 

Logo de Fundación Botín