Fecha: 06-08-2009

La biblioteca amplía su colección relacionada con el ocio

La biblioteca de la Fundación Marcelino Botín, especializada en música y arte, amplia sus fondos bibliográficos relacionados con el ocio ofreciendo como novedad una selección de 100 películas en DVD, de ficción y documentales, sobre esas dos materias.

Estos fondos están disponibles en préstamo para el público en general.

Por otro lado, se ha incrementado la documentación sobre Isaac Albéniz (1860-1909) con motivo del centenario de su fallecimiento y sobre el pintor cántabro Enrique Gran (1928-1999), del que este año se celebran diez años de su muerte.

Por último, hay que destacar el crecimiento de la colección de literatura infantil y juvenil que, tras las últimas incorporaciones, consta de más de 450 títulos.

La selección bibliográfica sobre Isaac Albéniz ofrece a todo aquel que esté interesado, monografías, grabaciones sonoras, partituras y cuentos infantiles sobre el músico catalán. Así mismo se acaba de incorporar a la biblioteca el documental Isaac Albéniz. El color de la música de José Luis López-Linares, dvd editado con motivo del centenario. Igualmente están disponibles para su consulta una serie monografías y catálogos de exposiciones sobre el pintor Enrique Gran.

La sección infantil, inaugurada en el verano de 2007, tiene como objetivo incentivar en los niños el gusto por el arte y la música. Ofrece cuentos sobre música y arte para todas las edades así como un conjunto de cuentos para niños de 3 a 5 años utilizados por el área de Educación Responsable de la Fundación con el objetivo de promover el hábito lector entre los más pequeños.

La Biblioteca amplía su colección relacionada con el ocio

Los cuentos están disponibles para su lectura en la biblioteca de la Fundación, en la cual no existe un espacio exclusivo para los niños, pero estos pueden compartir el existente con los adultos y todo aquel que lo desee puede llevar en préstamo durante dos semanas hasta tres ejemplares.

Entre las nuevas adquisiciones se pueden citar Alexander Calder ¡mira que artista! o La mona lisa ¡mira que arte! de la autora Patricia Geis, ambos decorados con troqueles y desplegables que ofrecen información sobre distintos aspectos de la obra y el autor tratado.

La biblioteca -cuyo acceso es libre y gratuito- se encuentra en la segunda planta de la sede de la Fundación Marcelino Botín, en la calle Pedrueca 1 de Santander. El teléfono es el 942.226072. Durante el verano de 15 de junio a 15 de septiembre- abre al público en horario de mañana, de 9 a 14 horas. El resto del año, el horario es de mañana y tarde: 12 a 14 y 17 a 20 horas.