Fecha: 04-11-2012

La Biblioteca de la Fundación Botín asiste a los VI Encuentros de Centros de Documentación de Arte Contemporáneo

Se celebran en Vitoria, y por este motivo la biblioteca permanecerá cerrada los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Los próximos días 7 y 8 de noviembre se celebran en  Biblioteca de la Fundación BotínVitoria los VI Encuentros de Centros de Documentación de Arte Contemporáneo con el título Posicionamiento y nuevos retos en las bibliotecas especializadas. En ellos participan representantes de 13 instituciones relacionadas con el arte, entre las que se encuentran el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla León (MUSAC).

Estos Encuentros, organizados y celebrados en Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo,  han constituido a lo largo de sus 10 años de existencia un lugar de reunión para los profesionales de la información en el que se comparten experiencias y se intentan desarrollar programas de colaboración.

En la convocatoria de este año se tendrá ocasión de reflexionar sobre las estrategias de gestión y comunicación en las bibliotecas especializadas, y se intentará establecer dinámicas organizativas que permitan optimizar los productos y servicios, así como crear redes de colaboración entre diferentes centros.

Con motivo de estos encuentros, la Biblioteca de la Fundación permanecerá cerrada durante los días 6, 7 y 8  de noviembre.

La biblioteca, situada en la segunda planta de la sede de la Fundación Botín en la calle Pedrueca de Santander, y abierta al público en horario de mañana, cuenta con más de 28.000 documentos entre monografías, música impresa, grabaciones sonoras y videograbaciones y ofrece más de 80 suscripciones a publicaciones periódicas sobre arte, música y educación.

Visitar sección Biblioteca y Publicaciones.