Fecha: 20-04-2014

La Biblioteca de la Fundación Botín se suma a la campaña de Bookcrossing

Es el 23 de abril de 2014, con motivo del Día Internacional del Libro.

Por sexto año consecutivo,Jornada de Bookcrossing, Fundación Botín 48 bibliotecas de museos y centros de arte, compartiremos la experiencia del bookcrossing con la intención de llenar las ciudades con publicaciones de nuestra especialidad, procedentes de los fondos duplicados.

La Biblioteca de la Fundación liberará los libros en lugares relacionados con el arte y la cultura y en los jardines o espacios exteriores de su entorno -Plaza de Pombo, alrededores del Palacete del Embarcadero etc.-

Se prevé poner este año en circulación más de 2.500 libros con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos y centros culturales en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas.

La iniciativa de realizar esta acción conjunta surge en el Centro-museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz, quienes este año han completado la información con la preparación de un vídeo que reúne los logotipos e imágenes de libros liberados por parte de todos los centros participantes.

Listado de centros participantes Jornada de Bookcrossing 2014 (pdf).