Fecha: 03-03-2011

La biblioteca de la Fundación ofrece visitas guiadas a grupos de estudiantes

Durante los meses de febrero y marzo, la biblioteca de la Fundación esta recibiendo la visita de varios grupos de estudiantes de música.

A los visitantes se les muestran las instalaciones y los fondos más relevantes, se les explican los servicios disponibles  y las distintas actuaciones que se llevan a cabo dentro del proyecto CDIMC.

Con estas visitas, la Fundación pretende dar a conocer al público potencialmente interesado, la sección de música de la biblioteca y promover el uso de sus fondos, como apoyo o complemento a la formación que se imparte en las instituciones de enseñanza  y  como medio de autoaprendizaje en el área de música.

Durante los días 17 y 18 de febrero acudieron alumnos de la asignatura de Historia de la música del Conservatorio Profesional Ataúlfo Argenta, pertenecientes a  los cursos 5º y 6º del Grado profesional.

El 15 de febrero la visita fue de los alumnos de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (Unate) y el 23 del mismo mes, de los alumnos del Programa  Senior de la Universidad de Cantabria que reciben la asignatura optativa "Historia de la música. Educación musical: comprender y disfrutar de la música".

Visitas guiadas en la Biblioteca de la Fundación Botín

Por último, en los primeros días de marzo la biblioteca acogerá a los alumnos de 1º de bachillerato del IES Villajunco de Santander.

La biblioteca, situada en la segunda planta de la sede de la Fundación Botín en la calle Pedrueca de Santander, y abierta al público en horario de mañana, cuenta con 28.437 documentos entre monografías, música impresa, grabaciones sonoras y videograbaciones y ofrece 83 suscripciones a publicaciones periódicas sobre arte, música y educación.