Fecha: 18-02-2009

La biblioteca donó un lote de libros al Centro de Documentación de Arte Contemporáneo del IES Santa Clara

La biblioteca de la Fundación donó el año pasado una importante colección de publicaciones sobre arte contemporáneo al IES Santa Clara, con la finalidad de contribuir al crecimiento y consolidación de su Centro de Documentación de Arte Contemporáneo, creado recientemente a partir de una donación efectuada por Orlando Britto, crítico de arte y comisario de exposiciones.

Esta donación, formada por unos 500 títulos procedentes de duplicados de la biblioteca de la Fundación y 100 obras del fondo editorial de la Fundación Marcelino Botín, incluye gran cantidad catálogos de exposiciones de artistas cántabros y de espacios expositivos de Cantabria así como catálogos de instituciones españolas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, IVAM, Museo Nacional de Arte de Cataluña, etc. Los títulos editados por la Fundación son catálogos de exposiciones celebradas en su sede.

La solicitud de nuevos fondos que permitiesen ampliar los fondos del Centro de Documentación surge a partir de la iniciativa de Eloy Velázquez, artista y profesor del centro.

Silvino Corada, María Gómez Quevedo y Eloy Velázquez
Silvino Corada, María Gómez-Quevedo y Eloy Velázquez

La donación, que amplia de forma considerable los fondos disponibles para los alumnos de Bachillerato de Arte, quedó depositada en el IES Santa Clara mediante un contrato de donación entre ambas instituciones firmado el 14 de noviembre por María Gómez Quevedo, responsable de la Biblioteca de la Fundación Marcelino Botín y Silvino Corada, director del IES.

Unos meses antes, la Fundación también ofreció a las bibliotecas públicas municipales de Cantabria la posibilidad de seleccionar y solicitar todas aquellas publicaciones que se adaptasen a sus necesidades y a sus usuarios. Las solicitudes se cursaron a través de un formulario diseñado con este fin, en el que se ofertaban 91 títulos sobre arte, historia, literatura, música y temas relacionados con Cantabria así como 5 cds musicales pertenecientes a la colección Antología de compositores de Cantabria.

A este ofrecimiento contestaron 28 bibliotecas municipales, a las cuales se ha donado un total de 1130 libros y 130 cds.

Con esta donación, la Biblioteca de la Fundación pretende establecer una línea de contacto y colaboración con estas bibliotecas así como contribuir al desarrollo e incremento de sus fondos.