La empresa EpiDisease recibe un premio a la trayectoria emprendedora

EpiDisease es una spin-off del CIBER que desde 2018 cuenta con el apoyo y la financiación del programa Mind the Gap de la Fundación Botín.

El Dr. José Luis García Giménez durante el acto de entrega de premios (imagen cortesía de la Universitat de València).

El 4 de febrero de 2020, se celebró el acto de entrega de los Premios ‘X Aniversario’ otorgados por la Fundació Parc Científic Universitat de València y Banco Santander. Entre los galardonados, José Luis García Giménez recibió el ‘Premio a la trayectoria emprendedora y directiva’ dentro de la categoría ‘En expansión’.

José Luis García Giménez es investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), y, desde 2014, socio fundador y director general de Epidisease SL.

La empresa EpiDisease fue fundada en 2014 con el objetivo de desarrollar nuevos tests moleculares basados en biomarcadores epigenéticos para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de diversas enfermedades. Sus socios fundadores fueron el CIBER y el grupo de investigadores que desarrollaron la tecnología en la que se basa la actividad de EpiDisease.

Desde 2018, EpiDisease es beneficiaria del programa Mind the Gap de la Fundación Botín, cuyo objetivo es posibilitar que la tecnología desarrollada en las instituciones científicas españolas llegue a la sociedad generando desarrollo social y económico. Para ello, Mind the Gap invierte recursos financieros (hasta 500.000 € por proyecto) y de gestión, mediante la figura de un asesor experto que se incorpora al proyecto prestando orientación y apoyo en aspectos críticos para que se convierta en una iniciativa empresarial viable.

Más información: