La empresa Nostrum BioDiscovery recibe el Premio Senén Vilaró a la mejor empresa innovadora de 2019

Nostrum BioDiscovery es una spin-off del IRB Barcelona y el BSC-CNS, creada en 2016 con el apoyo y la financiación de los programas del área de Ciencia de la Fundación Botín.

El Dr. Modesto Orozco durante el acto de entrega de premios (imagen cortesía de la Universidad de Barcelona).

El 11 de diciembre de 2019, el Consejo Social de la Universidad de Barcelona (UB) y la Fundación Bosch i Gimpera entregaron el Premio Senén Vilaró a la mejor empresa innovadora de 2019 a Nostrum Biodiscovery, empresa beneficiaria del programa Mind the Gap y del programa de Transferencia Tecnológica de la Fundación Botín.

El jurado ha reconocido la tecnología de vanguardia desarrollada por Nostrum Biodiscovery para acelerar el diseño de nuevos fármacos. El objetivo de la empresa es ayudar a empresas farmacéuticas y biotecnológicas en el proceso de descubrimiento y desarrollo de fármacos y de ingeniería de enzimas.

El Dr. Modesto Orozco, catedrático de la UB e investigador principal del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), además de socio fundador de la spin-off, recogió el premio en el acto de entrega de los Premios del Consejo Social y de la Fundación Bosch i Gimpera, celebrado en el Aula Magna del Edificio Histórico y presidido por el rector de la UB, Joan Elias.

Nostrum BioDiscovery fue fundada en 2016 por el Dr. Orozco, el Dr. Víctor Guallar, investigador del BSC-CNS, y el Dr. Robert Soliva, CSO y Interim CEO de la spin-off, junto con sus equipos del IRB Barcelona y el BSC, y con el apoyo de la Fundación Bosch i Gimpera de la UB, la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y la Fundación Botín.

La Fundación Botín brindó financiación y asesoramiento a este proyecto a través del apoyo del programa de Transferencia Tecnológica al grupo de investigación del Dr. Orozco. Además, el programa Mind the Gap de la Fundación Botín impulsó la creación de la empresa Nostrum BioDiscovery con una inversión semilla de medio millón de euros.

Más información:

Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) [https://www.irbbarcelona.org/es/news/la-spin-off-nostrum-biodiscovery-galardonada-con-el-premio-senen-vilaro-2019]

Universidad de Barcelona [https://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2019/12/053.html?]