Fecha: 22-07-2011

Nuevo video de la Fundación Botín en su canal de youtube. La exposición Construyendo una Colección. Una interpretación de la colección de la Fundación Botín en imágenes.

Algo más de dos minutos para recorrer las piezas de esta exposición que puede verse en la sala de la Fundación en el centro de Santander. Son obras de Miroslaw Balka, Mona Hatoum, Jannis Kounellis, Antoni Muntadas, Juan Muñoz, Juan Navarro Baldeweg, Gabriel Orozco, Julião Sarmento, Thomas Schütte, Santiago Serrano y Juan Uslé.

Son cinco relevantes artistas españoles y seis extranjeros, confrontados en la interpretación que la comisaria Carmen Giménez realiza de la Colección de Arte de la institución santanderina. En esta Colección conviven las obras de los directores de los talleres que anualmente se celebran en Villa Iris, artistas internacionales de consolidada trayectoria, y los artistas que han disfrutado de la Beca Botín de Artes Plásticas.