Fecha: 20-06-2011

La familia de Arturo Dúo Vital amplía la donación de documentos del compositor a la Fundación Botín

Veintiséis nuevos documentos pasan a engrosar el Fondo Dúo Vital, gestionado por el Centro de Documentación e Investigación de la Música en Cantabria.

Una muestra de la documentación recién donada

Ariel y Roberto Dúo de la Llosa, hijos del compositor Arturo Dúo Vital (1901-1964), han donado a la Fundación Botín veintiséis documentos pertenecientes al archivo personal de este importante músico cántabro. Se trata de manuscritos de diversas obras, borradores y, también, de documentación de prensa que sirvió al compositor para la creación de la que es quizá su obra más ambiciosa, la ópera 'El Campeador', que permanece sin estrenar.

Esta reciente entrega, gestionada por el Centro de Documentación e Investigación de la Música en Cantabria de la institución santanderina, viene a sumarse a los más de 300 documentos del compositor castreño, entre los que se cuenta la gran mayoría de sus partituras originales, incluida la citada ópera 'El Campeador', que ya se depositaron en la Fundación en el año 2010.

Compositor fundamental de Cantabria, la nueva documentación, que pasa a integrarse al "Fondo Dúo Vital" de la Fundación, supone completar y enriquecer dicho Fondo, lo que resulta de gran interés en vistas a la unidad, conservación y salvaguarda del mismo, así como para la realización de cualquier trabajo de investigación que se pueda acometer sobre el compositor y su obra en el futuro.

La nueva documentación está ya debidamente catalogada, lo que permite a cualquier persona interesada en su consulta hacerlo directamente en la sede santanderina de la Fundación (calle Pedrueca) o bien a través de su página web (www.fundacionbotin.org), dentro de la sección Biblioteca/Acceso al catálogo.