Fecha: 24-11-2017

La Fundación Atresmedia apoya el Ciclo de Conferencias "La educación que queremos" que desarrolla la Fundación Botín en su sede de Madrid

El apoyo de la Fundación Atresmedia permitirá impulsar y potenciar el impacto de esta iniciativa que busca la reflexión y el debate sobre aspectos relevantes del ámbito educativo.

Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia e Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín

La Fundación Atresmedia y la Fundación Botín han suscrito un convenio de colaboración para potenciar la difusión, a través de un completo material audiovisual, del ciclo de conferencias "La educación que queremos", una iniciativa que el Observatorio de Educación de la Fundación Botín desarrolla desde 2016 en su sede de Madrid, y lograr así un mayor impacto en la sociedad.

Mediante esta alianza, la Fundación Atresmedia participará en esta iniciativa, concebida como un espacio para pensar en educación, poner en valor la figura del profesor, del alumno y de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto.

Las conferencias, que se celebran una vez al mes, son impartidas por destacados profesionales de ámbitos tan diferentes y multidisciplinares como la educación, la neuropsicología, la filosofía, la empresa o la tecnología.

A partir de ahora, y en el marco de esta alianza, ambas entidades trabajarán por un objetivo común: Lograr aumentar el impacto de estas conferencias e incentivar el debate entre la comunidad educativa y la sociedad civil, de forma que puedan servir de inspiración en el desarrollo del rol educativo. Para ello estarán disponibles para su visualización y descarga el vídeo y podcast de cada conferencia, así como un resumen con los mejores momentos y una entrevista especial de cada ponente en la página web de ambas entidades.