Fecha: 12-02-2020

La Fundación Botín abre el plazo para presentarse a las becas internacionales de Artes Plásticas y a las becas de Comisariado de Exposiciones

Se trata de la XXVIII y la XVI edición de estas ayudas, cuyo plazo para ser solicitadas finaliza el 8 y el 22 de mayo, respectivamente.

Becas de la Fundación Botín

Las Becas de Artes Plásticasse destinan tanto a la formación como al desarrollo de proyectos personales y de investigación. Siempre deben estar vinculadas a la creación artística y no al desarrollo de un estudio teórico. Artistas de cualquier nacionalidad pueden concurrir a esta convocatoria, en la que una de las becas se destina a creadores menores de 30 años españoles o residentes (como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca) y que quieran trasladarse al extranjero para continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.

Cada una de las seis becas ofertadas contempla una duración prevista de 9 meses y comprende una dotación económica de 23.000 euros y un seguro médico en caso de precisar desplazamiento a un país distinto al de residencia.El plazo de solicitud está abierto hasta el 8 de mayo de 2020 (incluido).

Esta beca se completa con la presentación en primicia de los trabajos realizados por los artistas en el Centro Botín a través de la exposición Itinerarios. Esta muestra colectiva, que en 2020 celebrará su vigésimo sexta edición, persigue el objetivo de proporcionar mayor visibilidad a los artistas y sus proyectos. Consultar convocatoria.

Becas en el extranjero para la formación especializada en Comisariado de Exposiciones y Gestión de museos

La Fundación Botín también ha abierto el plazo para presentar solicitudes a la XVI Convocatoria de sus Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos. Un programa que oferta una beca en el extranjero y cuyo propósito es apoyar la formación especializada del seleccionado para que pueda obtener una capacitación profesional en la teoría y las técnicas relacionadas con la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (Curatorial Studies).

La dotación de esta beca es de 18.000 euros, a los que se suman hasta un máximo de 12.000 euros adicionales destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido, que debe estar relacionado con el arte contemporáneo (desde las vanguardias hasta nuestros días). En este caso la convocatoria está abierta el 22 de mayo. Consultar convocatoria.

Más información en la nota de prensa.

 

 

Logo de Fundación Botín