Fecha: 27-03-2015

La Fundación Botín abre la inscripción a las actividades para familias en torno a la exposición Itinerarios XXI

Las familias con niños de 6 a 12 años que tengan interés en descubrir los proyectos realizados por los artistas durante el disfrute de la beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín y en disfrutar de una divertida actividad para desarrollar su creatividad, pueden inscribirse ya en una de las cuatro sesiones gratuitas de 'Domingos de arte y juego en familia' organizadas por la Fundación Botín desde el domingo 5 de abril hasta el 31 de mayo de 2015.

El objetivo de estas sesiones, impartidas por expertos en arte, emociones y creatividad, es compartir en familia emociones y pensamientos sobre los artistas y sus obra, utilizando el arte como recurso fundamental de aprendizaje, diversión y  desarrollo de la creatividad.

Itinerarios XXI acoge el trabajo producido por nueve artistas en el periodo 2013-2014: Carles Congost (Gerona, 1970), Albert Corbí (Valencia, 1976), Patricia Esquivias (Caracas, 1979), Jon Mikel Euba (Vizcaya, 1967), Rodrigo Oliveira (Portugal, 1978), Wilfredo Prieto (Cuba, 1978); Julia Spínola (Madrid, 1979), Justin Randolph Thompson (Peekskill, NY, 1979) y Jorge Yeregui (Santander, 1975). Por medio de instalaciones, documentos, imágenes, videos o reliquias los artistas de Itinerarios XXI nos muestran las huellas de su particular proceso de investigación ofreciendo al visitante un espacio único para la reflexión.

En concreto, el hilo conductor de esta actividad en torno a la muestra pondrá en relevancia el propio acto de la creación de la obra, no como producto, sino como proceso. Es decir, no solo las obras finales que vemos expuestas tienen valor artístico, sino que el trabajo realizado durante el proceso creativo (investigación, la documentación, la planificación, la toma de decisiones y las estrategias de creación), tiene la misma o mayor relevancia, conteniendo un cierto valor emocional y creativo.

Las sesiones tendrán lugar de 12:00 a 13:45 horas en la sala de exposiciones de la Fundación Botín (Marcelino Sanz de Sautuola, 3. Santander) y están dirigidas niños de 6 a 12 años acompañados siempre de adultos. Indispensable inscripción on-line previa en la agenda de eventos de la Fundación Botín. En el proceso de inscripción se introducirán los datos del adulto /tutor, quien debe elegir tantas plazas como niños vayan a participar en la actividad, hasta un máximo de tres.