Fecha: 20-12-2014

La Fundación Botín alcanza el XV encuentro navideño con sus Becarios

Están citados el lunes 22 de diciembre de 2014 en su sede de Santander.

Grupo de becarios de la Fundación Botín, en el anterior encuentro.

Con motivo de la celebración de Navidad y dentro ya de una tradición, la Fundación Botín alcanza la decimoquinta convocatoria del Encuentro de Becarios. Es el lunes 22 de diciembre de 2014, a las 19:30 horas, en el salón de actos de su sede de Pedrueca 1 de Santander.

Es el decimoquinto encuentro con los antiguos y actuales becarios que se celebra coincidiendo con las fechas navideñas y servirá para compartir los proyectos y retos de la Fundación Botín para el año 2015. Estará a cargo del director general de la institución, Iñigo Sáenz de Miera.

Continuará la entrega de insignias a becarios de promociones pasadas -una pieza con una B de Becario y de Botín, que pretende ser un nexo de unión entre todos y que permite reconocerse fuera de la institución-.

En el encuentro, los asistentes podrán disfrutar de un recital de uno de los actuales becarios de música, el guitarrista Álvaro Basanta, que estudia en el RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid) con Miguel Trápaga. Basanta (Santander, 1994) comenzó sus estudios en la escuela de música Alicia Emma de Astillero con Asunción Fernández como profesora. Cuatro años después, ingresó en el conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander, bajo las enseñanzas de Javier Canduela. Este año que termina ha obtenido el título de grado profesional de música y consiguió una beca de la Fundación Botín.  Interpretará Capricho Árabe, de Francisco Tárrega; Tango en Skai, de Roland Dyens; y Asturias, de Isaac Albéniz.

Como también es tradicional, los becarios serán obsequiados con una publicación de la Fundación. El acto finalizará con un vino en el ático de Pedrueca.

Hasta la fecha, la Fundación ha contribuido a la formación de cerca de 2.700 personas, tanto a través de sus convocatorias de Postgrado, Universidad, Teología, Artes Plásticas, Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones, Música y Extraordinarias, como de becas específicas de proyectos y del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.