Fecha: 01-05-2014

La Fundación Botín anima a los Amigos del Centro Botín a colaborar como voluntarios

Amigos del Centro Botíndel Centro Botín en los Jardines de Pereda y la Fundación Botín anima a los Amigos del Centro Botín que lo deseen, a colaborar como voluntarios, implicándose en la medida de lo posible en la organización de algunas actividades de forma desinteresada.

De esta forma, los Amigos que deseen dar un paso más y quieran ser voluntarios podrán colaborar directamente con el personal de la Fundación haciendo realidad el proyecto del Centro Botín, disfrutarán de todas sus actividades de una forma muy especial y, además, contribuirán con su tiempo y talento a desarrollar una labor cultural y social.

Con las actividades de este verano en los Jardines de Pereda, el Centro Botín comienza a cumplir uno de sus cometidos: dinamizar la vida de Santander con arte, música, cine y teatro. Distribuidas en tres puntos de los Jardines y en el auditorio exterior del Centro Botín, la Fundación ha organizado un total de 67 citas que se repartirán entre el 22 de julio y el 10 de octubre, coincidiendo con otros eventos de la ciudad, como la Semana Grande, el Festival Internacional de Santander y el Mundial de Vela.

La apertura de los Jardines el día 22 de julio es el punto de partida, con una programación pensada para todos. Los voluntarios serán una parte muy importante en la organización y disfrute de esta actividad estival, que vivirán de una forma muy especial al poder colaborar en la organización y desarrollo de la logística necesaria para la apertura de los Jardines, los conciertos y ciclos de cine, y dando apoyo a los profesionales y expertos de los talleres para el desarrollo de la creatividad, dirigidos al público infantil, joven, adulto y familiar.

Ser voluntario significa comprometerse con las personas. Se trata de un trabajo altruista con el que conseguir una sociedad mejor para todos y que active  inquietudes, intereses y cualidades no sólo en beneficio de la sociedad, sino también en beneficio del voluntario, una retroalimentación necesaria.

Podrá ser voluntario quien sea mayor de edad o haya cumplido 16 años y tenga el consentimiento de sus padres o tutor. El número de voluntarios dependerá de las necesidades de la programación. No se requiere formación académica concreta para colaborar en las distintas actividades.

Los voluntarios participarán en las propuestas que los responsables de cada actividad consideren mejores para ellos, según su perfil. De la misma manera, los voluntarios formalizarán su compromiso con el programa a través de la firma de un documento que comprenda las condiciones del servicio a prestar, así como sus derechos y obligaciones.

Para ser voluntario hay que ser Amigo del Centro Botín, proceso que puede hacerse por un formulario a través de la web del Centro.

Una vez que se es Amigo, quien esté interesado en participar como voluntario o quiera más información al respecto, puede apuntarse a las reuniones para Voluntarios a través de la sección privada de Amigos, en el apartado: calendario de charlas.

Las charlas serán en mayo: el día 8 a las 12 horas, el día 13 a las 19 horas y el día 24 a las 12 horas.