Fecha: 27-01-2012

La Fundación Botín colabora en la dotación de un nuevo centro cívico para Santander

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín invertirán un total de 1,8 millones hasta el año 2014.

Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; y el concejal Santiago Recio. Foto: Manuel Álvarez

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín invertirán un total de 1,8 millones hasta el año 2014 para construir un centro cívico en Numancia y mejorar la accesibilidad en otros tres: el del Centro Meteorológico, el de María Cristina y el de la Marga.

El nuevo equipamiento se ubicará en parte de un edificio de la calle Cisneros que ha sido cedido por Telefónica.  El centro contará con aulas de usos múltiples para talleres o clases de informática, biblioteca, ludoteca y un almacén. Está previsto que las obras comiencen este año y a ellas se destinará el grueso de la inversión.

El nuevo Centro Cívico dará servicio a una población de entre 25.000 y 30.000 personas que residen en una amplia zona que va desde Cuatro Caminos al centro de Santander y en la ladera norte de la calle Alta y sur de General Dávila. Si los planes municipales se cumplen, podría estar en uso a principios del año 2014.

El acuerdo para hacer frente a esta obra y a la instalación de ascensores en los centros cívicos de María Cristina, La Marga y Meteorológico fue firmado el 17 de enero de 2012 en el Consistorio santanderino por el alcalde, Iñigo de la Serna, y el director general de la Fundación, Iñigo Sáenz de Miera.