Fecha: 02-01-2018

La Fundación Botín convoca a 2.600 becarios a la XVIII edición de su encuentro anual

El acto se celebrará el día 3 de enero, a partir de las 18:00 horas en el auditorio del Centro Botín. Becarios de las diferentes convocatorias participarán en un encuentro cuyo objetivo es compartir novedades y proyectos.

Encuentro de becarios de la Fundación Botín, 2018

La Fundación Botín celebra mañana miércoles, 3 de enero, a partir de las 18:00 horas, la decimoctava edición del tradicional Encuentro de Becarios. Una reunión de carácter informal a la que están convocados alrededor de 2.600 becarios, que han pasada por la Fundación en sus diferentes programas. El evento, que se desarrollará por primera en el auditorio del Centro Botín, constituye un refuerzo inestimable para consolidar entre ellos una red de trabajo relacionada con las Artes.

El evento comenzará con una intervención de Íñigo Sáenz de Miera, director general de Fundación Botín, en la que realizará el balance del último año y planteará los retos que se le presentan a la institución durante el próximo ejercicio. A continuación, Begoña Guerrica-Echevarria, directora de operaciones de Artes Plásticas del Centro Botín, explicará a los becarios el trabajo que requiere el montaje de las exposiciones que están actualmente en el centro: 'Julie Mehretu. Una historia universal de todo y nada' y la selección de obras perteneciente a la colección de la Fundación Botín, titulada 'Arte en el cambio de siglo'. Una merienda tradicional, compuesta por chocolate caliente con rosco, pondrá el broche a esta reunión anual.

Mantener el contacto con los becarios es un asunto relevante para la Fundación Botín. Esta reunión facilitará a la institución la posibilidad de compartir con ellos sus avances más recientes. Del mismo modo, el encuentro actúa como una gran sesión de networking en la que se exploran posibles vías de colaboración para proyectos futuros y se fortalecen las relaciones cooperativas que ya están en marcha. Una vez terminado el acto, como también es habitual, los becarios serán obsequiados con una publicación de la Fundación.

Hasta la fecha, la Fundación ha contribuido a la formación de más de 2.600 personas, tanto a través de sus convocatorias de Postgrado, Universidad, Teología, Artes Plásticas, Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones, Música y Extraordinarias, como de becas específicas de proyectos y del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina