Fecha: 04-01-2011

Como es tradicional, con motivo de la celebración de Navidad, la Fundación Botín organiza un encuentro con sus antiguos y actuales becarios. En esta ocasión será el viernes, 7 de enero de 2011, a las 19:30 horas en el salón de actos de su sede de Pedrueca 1 de Santander.

Encuentro de becarios Fundación Botín
Será el undécimo encuentro La Fundación Botín convoca su tradicional Encuentro de Becarios con motivo de Navidad, el viernes siete de eneroque se celebra coincidiendo con las fechas navideñas. La cita es especial porque será el primer encuentro oficial del director general, Iñigo Sainz de Miera, con los becarios de la institución. Con ellos compartirá los proyectos y retos de la Fundación para el año 2011, entre los que destaca el compromiso para el desarrollo e impulso de la Red de Becarios Botín.

En el encuentro estarán también Esperanza Botella Pombo; Fátima Sánchez, directora del área de Educación, y el presidente de la Asociación de Becarios, Juan Carlos Corniero.

Como en años anteriores, continuará la entrega de las insignias de becarios. Este año a las promociones 22, 23, 24 y 25. Se trata de una insignia con una B de Becario y de Botín, que pretende ser un nexo de unión entre todos y que permite reconocernos fuera de la Fundación.

Contará con la intervención de la violinista Irene de Benito, antigua becaria, y el acto finalizará con una copa en el ático de Pedrueca. Se entregará impresa la revista Pedrueca, en su número 6, que en el último encuentro fue presentada de manera digital.

Hasta la fecha, la Fundación ha contribuido a la formación de más de 2.250 personas, tanto a través de sus convocatorias de Postgrado, Universidad, Teología, Artes Plásticas, Gestión de Museos y Comisariado de exposiciones, Música y Extraordinarias, como de becas específicas de proyectos y del programa de Fortalecimiento de la Función Pública en Iberoamérica, puesto en marcha en 2010.