Fecha: 02-01-2013

La Fundación Botín convoca su XIII Encuentro de Becarios el jueves 3 de enero

Como es tradicional, con motivo de la celebración de Navidad, la Fundación Botín organiza un encuentro con sus antiguos y actuales becarios.

Encuentro de becarios de enero de 2012

En esta ocasión será el jueves, 3 de enero de 2013, a las 18:00 horas en el salón de actos de su sede de Pedrueca 1 de Santander.

Será el decimotercer encuentro que se celebra coincidiendo con las fechas navideñas y servirá para compartir los proyectos y retos de la Fundación para el año 2013. Estará a cargo del director general de la institución, Íñigo Sáenz de Miera.

Se proyectará el cortometraje Help, del que es guionista y actor principal Jordi Estupiñá Lavin, antiguo becario de la institución. Estupiñá no puede asistir al encuentro por motivos profesionales, pero hablará de su trabajo la productora responsable del equipo técnico, rodaje y distribución, que es Estudio Clementine, de Torrelavega. El corto, dirigido por Patxi Gabela, tiene una duración de quince minutos.

Continuará la entrega de insignias a becarios de promociones de 2001-2002 y 2002-2003. Se trata de una insignia con una B de Becario y de Botín, que pretende ser un nexo de unión entre todos y que permite reconocerse fuera de la Fundación.

Como también es tradicional, los becarios serán obsequiados con una publicación de la Fundación. El acto finalizará con una copa en el ático de Pedrueca.

Hasta la fecha, la Fundación ha contribuido a la formación de cerca de 2.500  personas, tanto a través de sus convocatorias de Postgrado, Universidad, Teología, Artes Plásticas, Gestión de Museos y Comisariado de exposiciones, Música y Extraordinarias, como de becas específicas de proyectos y del programa de Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica.

02/01/2013