Fecha: 23-01-2011

La Fundación Botín distinguida con la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria

El Parlamento de Cantabria entregará a la Fundación Marcelino Botín la Medalla de Oro, en un acto solemne que tendrá lugar el próximo 1 de febrero de 2011 en el Patio Central del Parlamento con ocasión del ani-versario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía.

El Pleno del Parlamento de Cantabria, en su sesión del veinte de diciembre de dos mil diez, a propuesta de la Mesa de la Cámara y oída la Junta de Portavoces, acordó conceder a la Fundación Botín la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria por su contribución a que la región sea una comunidad "moderna, dinámica, cultural e ilustrada".La entrega de esta distinción se realizará el martes 1 de febrero, con ocasión del aniver-ario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía.

La medalla de Reconocimiento del Parlamento de Cantabria constituye la máxima con-decoración que puede conceder este órgano y es una distinción reservada para premiar méritos excepcionales o extraordinarios realizados por determinadas personas o institu-ciones. El número de Medallas que pueden concederse está limitado a una por año.

Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria concedida a la Fundación Botín

La Medalla consiste en un disco de oro, acuñado por ambas caras, de seis centímetros de diámetro y cuatro milímetros de grosor de canto liso. Junto a la Medalla, cada perso-na distinguida recibirá una reproducción exacta en miniatura como insignia o broche de solapa, y se expedirá el correspondiente Título para acreditar el otorgamiento de esta distinción, que será autorizado con la firma del Presidente del Parlamento y entregado con el galardón.

También en diciembre de 2010, el Pleno del Ayuntamiento de Santander acordó por unanimidad otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Fundación, un reconocimiento con el que se quiere poner de relevancia la contribución de esta institución a la transfor-mación de Santander y de su sociedad.