Fecha: 05-05-2015

La Fundación Botín, galardonada con el Premio Nacional de Mecenazgo Científico 2014

La FCRi y el Gobierno de Cataluña han galardonado a la Fundación Botín con el Premio Nacional de Mecenazgo Científico 2014 por su implicación en la promoción de la investigación en diferentes entidades científicas en Cataluña.

El premio fue recogido por Pedro R. García Barreno, M.D., Ph.D., MBA, Coordinador del área de Ciencia de la Fundación Botín, en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2014, celebrado el martes 28 de abril de 2015. (Discurso de Pedro R. García Barreno).

Los Premios Nacionales de Investigación fomentan el reconocimiento social de la ciencia y la actividad de los investigadores, mecenas, empresarios y comunicadores. Así, dentro de las distintas categorías que cada año otorgan estos galardones, el Premio Nacional de Investigación 2014 ha recaído en Lourdes Ibáñez, profesora titular de Pediatría de la Universitat de Barcelona (UB), endocrinóloga pediatra e investigadora del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona; el Premio Nacional de Investigación al Talento Joven ha sido concedido a Romain Quidant, profesor de investigación ICREA en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO); el Premio Nacional de Comunicación Científica al Consorcio Residència d'Investigadors CSIC - Generalitat de Catalunya; y el Premio Nacional al Partenariado Público-privado en investigación e innovación a la empresa Matgas 2000 AIE.

Sobre la Fundación Botín en el ámbito científico

La Fundación Botín trabaja desde 2003 con algunos de los mejores grupos de investigación en biomedicina de España en un ambicioso programa diseñado para ayudar a los investigadores a convertir sus ideas y descubrimientos en productos o servicios que generen riqueza.

En este sentido, para la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovación (FCRi) y el Gobierno de Cataluña, la Fundación Botín ha demostrado una profunda implicación en la promoción de la investigación en Cataluña, labor que ha representado una inversión de 10,3 millones de euros en instituciones catalanas de 2005 a 2014. Entre las entidades beneficiarias de sus programas figuran la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB), el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL) y del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).

Más información: