Fecha: 23-03-2016

La Fundación Botín invita a los asistentes a cuestionarse la realidad en un recorrido gratuito por la muestra Itinerarios XXII

La sesión de sala, ejercicio de reflexión y diálogo, es el miércoles 23 de marzo, a las 20:00 horas.

Itinerarios XXII

La Fundación Botín invita al público a cuestionar lo que nos es transmitido como real, reflexionando en una nueva Sesión en sala sobre la idea de la visibilidad y la invisibilidad de un tema en función de su exposición mediática, por medio de los trabajos que componen la muestra Itinerarios XXII: Renderizando la realidad. Personal de la Fundación Botín guiará a los asistentes a través del universo creativo de siete artistas en un ejercicio de observación sosegada y diálogo colectivo en el que se pretende estimular la curiosidad y la mirada crítica de los asistentes.

Itinerarios XXII acoge el trabajo de Daniel Barroca (Lisboa, Portugal, 1976), Karlos Gil (Toledo, 1984), Nuno Da Luz (Lisboa, Portugal, 1984), Paloma Polo (Madrid, 1983), Sara Ramo (Madrid, 1975), Teresa Solar Abboud (Madrid, 1985) y Belén Zahera (Madrid, 1985).

Desde su primera edición, en 1994, esta muestra colectiva realiza un recorrido por el arte más reciente y funciona como instantánea de las tendencias predominantes a nivel nacional e internacional. Sus obras, realizadas en soportes tan diversos como el sonoro, el audiovisual o la instalación multimedia, sitúan al espectador ante detalles y noticias que pasan desapercibidas o que, directamente, nunca habrían llegado a nuestro campo de percepción.

Las próximas Sesiones en sala serán los días 6 y 20 de abril, así como el 11 de mayo. Del mismo modo, dentro del ciclo El artista y su obra, las creadoras Teresa Solar Abboud y Belén Zahera explicarán al público el proceso artístico y creativo que ha desembocado en su trabajo presente en la muestra. La cita con Solar Abboud será el día 13 de abril, mientras que el turno de Belén Zahera será el 4 de mayo. Ambos encuentros comenzarán a las 20:00 horas.

 

 

Logo de Fundación Botín