Fecha: 31-01-2012

La Fundación Botín lanza la Segunda Edición del concurso de emprendedores NANSAEMPRENDE

El 1 de febrero se abre el plazo de Inscripción para la segunda edición del concurso, organizado por el Área de Desarrollo Rural de la Fundación Botín dentro del Programa Patrimonio y Territorio.

El objeto con el que surgió NANSAEMPRENDE es la dinamización económica del Valle del Nansa y Peñarrubia, Área donde se está desarrollando el Programa Patrimonio y Territorio con el fin de conseguir un desarrollo sostenible en la zona, aprovechando los propios recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales.

NANSAEMPRENDE está enfocado a todos aquellos Emprendedores que tengan una idea o proyecto de negocio a desarrollar en la zona, con independencia de su lugar de residencia.

La finalidad del Concurso es proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas. La estructura de NANSAEMPRENDE está fundamentada en acuerdos de colaboración con profesionales de dilatada experiencia en el mundo empresarial, los cuales impartirán sesiones formativas que se han fijado dentro de un completo paquete de formación que cuenta con un calendario prefijado, así como por el asesoramiento de éstos a los participantes y la dotación económica de los premios a los tres mejores planes de negocios resultantes, para la puesta en marcha y ejecución de los proyectos.

La anterior convocatoria contó con la inscripción de más de una veintena de proyectos empresariales de distinta índole, cuyo objeto general era la contribución a la dinamización socioeconómica del Valle del Nansa y Peñarrubia, destancando que un 40% de esos promotores eran habitantes de la zona, el alto grado de asistencia de los alumnos Inicio Nansaemprende 2ª edición. Fundación Botín. Programa Patrimonio y Territorioa las sesiones formativas que se impartieron en la Casa Rectoral de Puente Pumar -sede de la Fundación Botín en el Valle- y, en general, el alto nivel de satisfacción de los participantes.

Los interesados podrán contactar con el personal del Programa Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín.  Email: b.sanchez@fundacionbotin.org / Tef.: 942-226072.