Fecha: 05-04-2013

La Fundación Botín lanza la segunda edición del Programa Mind the Gap

Es la edición 2013 de su plataforma de apoyo al desarrollo de productos y servicios a partir de resultados de la investigación científica española.

Mind the Gap, Fundación Botín
De izq. a drcha.: Modesto Orozco (investigador del programa de Ciencia de la Fundación Botín), Íñigo Sáenz de Miera (director general de la Fundación Botín), Luis Ruiz (director general de Janus Development) y Carmen Vela (Secretaria de Estado de Ciencia)

Con esta segunda edición, la Fundación Botín consolida su apuesta por la ciencia española como motor del desarrollo social y económico del país.

El objetivo es impulsar proyectos empresariales destinados a convertir las tecnologías procedentes del mundo académico en nuevos productos o servicios. Se trata de que, en un plazo máximo de dos años, el proyecto se halle en condiciones de captar inversores que le den continuidad en su camino hacia el mercado.

A través de Mind the Gap, la Fundación Botín aporta capital a los proyectos seleccionados y les proporciona recursos de gestión, coordinación y asesoramiento. La presente convocatoria está dotada con 1,5 millones de euros, con los que se espera financiar entre 3 y 5 proyectos.

El Programa Mind the Gap abarca todos los campos de la biomedicina, biotecnología o bioingeniería, y se dirige tanto a instituciones de investigación como a empresas, si bien está, por el momento, restringido a un grupo de entidades colaboradoras de la Fundación Botín que podrá ampliarse en futuras ediciones.

Para seleccionar los mejores proyectos, la Fundación Botín cuenta con un comité de evaluación internacional formado por expertos del sector biotecnológico y farmacéutico. El proceso de selección consta de dos fases, a la primera de las cuales se presentaron 18 proyectos candidatos. De ellos, 11 fueron preseleccionados e invitados a pasar a la segunda fase, cuyo plazo se cerró el pasado 12 de julio. Está previsto que la decisión sobre los proyectos financiados se adopte el próximo mes de octubre.