La Fundación Botín lanza una nueva convocatoria de sus Becas para Estudios Universitarios

La XLVIII edición de estas ayudas convoca un total de 37 becas dirigidas tanto a jóvenes cántabros que comiencen sus estudios en el curso 2020-2021 como a aquellos que ya los estén realizando.

La Fundación Botín convoca un total de 37 becas para Estudios Universitarios dirigidas tanto a jóvenes cántabros o residentes en Cantabria que comiencen sus estudios de grado en el curso 2020/2021 como a aquellos que ya los estén realizando. Estas ayudas, que premian al alumnado con mejor expediente académico, responden al propósito fundamental de impulsar el desarrollo integral de la sociedad, localizando el talento capaz de generar progreso y apostando por él. Para lograrlo, la Fundación Botín actúa en los ámbitos de la ciencia, el arte y la cultura, el desarrollo rural, la acción social y la educación, innovando y explorando nuevas vías de crear riqueza social y económica.

Estas becas cuentan con un fondo económico de 138.000 euros destinado a otorgar 20 becas para estudios universitarios en Cantabria y 17 para otras universidades nacionales. Para los estudios impartidos en universidades ubicadas en Cantabria, se establece la dotación de 1.800 euros. Para estudios en universidades fuera de la región, la dotación es de 6.000 euros.
Entre los requisitos para optar a estas becas figura ser natural y vecino de Cantabria, o residir en la comunidad como mínimo los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca. También son condiciones imprescindibles no ser mayor de 25 años, no estar en posesión del título de licenciado o grado y no disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto.

De entre todas las solicitudes, la Fundación Botín seleccionará a los candidatos en función de sus expedientes académicos. Se requiere que los solicitantes que vayan a comenzar los estudios universitarios posean una calificación media mínima de 8,5, que se calculará ponderando un 40 % las materias generales del bloque de asignaturas troncales de la prueba de EvAU y un 60 % la calificación de la etapa de Bachillerato. Igualmente, para los que ya son estudiantes universitarios en el curso 2019/2020, las notas medias exigidas son de 8,5 en carreras de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas; 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud; y de 7 para aquellos que cursen grados de Ingeniería y Arquitectura.

La duración de estas becas es de nueve meses, pudiendo renovarse año a año si el candidato continúa cumpliendo los criterios establecidos en la convocatoria y compitiendo con el resto de solicitudes en igualdad de condiciones.

El día 31 de julio finaliza el plazo para que tanto los nuevos candidatos como los adjudicatarios que deseen renovar su beca, cumplimenten su solicitud y aporten la documentación requerida en la convocatoria. La presentación de candidaturas se realizará exclusivamente a través de la web de la Fundación Botín. En septiembre de 2020, la Fundación Botín dará a conocer el listado de los adjudicatarios. La publicación, cuyo fallo será inapelable, se realizará en la misma página web.