Fecha: 04-10-2012

La Fundación Botín mantiene abierta la X edición del Concurso Internacional de Composición Pianística Manuel Valcárcel

La convocatoria está abierta a todos los compositores de cualquier nacionalidad sin que exista límite en cuanto al número de obras a presentar.

La Fundación Botín mantiene abiertaConcurso de composición pianística Manuel Valcárcel la convocatoria de la X edición del Concurso Internacional de Composición Pianística Manuel Valcárcel, como homenaje a su memoria y reconocimiento a su fecunda labor pedagógica.

La convocatoria está abierta a todos los compositores de cualquier nacionalidad, sin que exista límite en cuanto al número de obras a presentar. Se establece un único premio de 12.000 euros (sujeto a retención fiscal).

El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de enero de 2013. En esta sección de la web pueden descargarse las bases completas.

Las obras tendrán una duración mínima de 10 minutos, serán para piano solo, originales, inéditas y no interpretadas en audiciones públicas.

Las partituras se presentarán por sextuplicado, bajo un pseudónimo. En un sobre cerrado se incluirá una hoja con los datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico), fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte y breve currículo del autor. El concursante que quebrante el anonimato quedará excluido.

El estreno de la obra galardonada tendrá lugar en el Festival Internacional de Santander, pudiendo la Fundación realizar la edición de la partitura y su grabación, y quedando en su poder el manuscrito original.

La anterior edición del concurso quedó desierta. El número de partituras recibido fue de 38, casi 60 menos que en la edición anterior, y con una calidad que no fue suficiente para merecer el premio. El ganador de la edición VIII fue Francesco Milita.