Fecha: 17-10-2011

La Fundación Botín participará en una mesa redonda sobre bibliotecas especializadas de Cantabria

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, el próximo 24 de octubre, la Biblioteca Central de Cantabria ha organizado una Semana de las Bibliotecas con varias actividades.

El miércoles 26 de octubre tendrá lugar una Semana de bibliotecas - mesa redonda con participación de la Fundación Botínmesa redonda sobre bibliotecas especializadas, que se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca Central a las 19 horas. En ella participarán representantes de este tipo de centros con el fin de dar a conocer al público en general su funcionamiento, servicios, fondos y proyectos de trabajo. Pretende, al mismo tiempo, constituir un lugar de encuentro entre profesionales.

Formarán parte de esta mesa: Mª Jesús Sáiz Vega, Directora de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria; Mercedes Muriente Fernández, Directora de la Casona de Tudanca y del Museo Etnográfico de Cantabria; María Gómez Quevedo, Responsable de la Biblioteca de la Fundación Botín; Fernando Abascal Cobo, Responsable de la Biblioteca del IES de Bezana; y Encarna Espinosa Astillero, Responsable de la Biblioteca del Colegio Castroverde.
La mesa será moderada por  José María Gutiérrez Rodríguez, Jefe de Servicio de Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Cantabria.

Además de este foro especializado, en la Semana de las Bibliotecas programada entre los días 24 y 30, se desarrollarán otras actividades, como una mesa redonda sobre bibliotecas públicas, una exposición, una conferencia y la proyección de un cortometraje.