Fecha: 27-07-2011

La Fundación Botín, patrona de la Jornada Mundial de la Juventud

La celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud tendrán lugar en Madrid, del 18 al 21 de agosto.

La Fundación Botín es miembro JMJ 2011, Madrid. Fundación Botín, patrocinadora del evento.del Patronato de la Fundación Madrid Vivo, una  institución que nace con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud que tendrán lugar en Madrid, del 18 al 21 de agosto de 2011 con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad.

La Fundación Botín respondió a esta invitación porque se trata de un proyecto estratégico de enorme importancia para toda España, por su capacidad para generar riqueza social y cultural, y para servir de motor de desarrollo para la capital, ya que convertirá a Madrid en la capital de los jóvenes del mundo. Se estima una participación de cerca de dos millones de peregrinos.

La Fundación Botín colabora con la Fundación Madrid Vivo con una importante aportación que ha hecho posible la puesta en marcha del Registro de Peregrinos de las Jornadas, desarrollado y mantenido por Banco Santander. Este sistema informático será regalado al Vaticano y espera ser una herramienta que facilite tanto la financiación del evento de este verano, como de otros que la Iglesia organice en el futuro.