Fecha: 03-02-2011

La Fundación Botín presenta en Madrid su programa de creación de Empresas tecnológicas

La Fundación Botín presenta el Programa "Mind the Gap", un proyecto único para cubrir el vacío ("gap") que separa en España a la ciencia de la empresa.

Programa Mind the Gap de la Fundación Botín

La actual crisis económica es también una crisis de modelo; como respuesta a la crisis la Fundación Botín implanta esta nueva vía que pone en valor las innovaciones de nuestros científicos y permite crear empresas con tecnología desarrollada en nuestro propio sistema de ciencia. Ya se han creado dos.

Es un nuevo modelo en el que una fundación invierte dinero en empresas, cuando lo normal es que sean las empresas las que den dinero a las fundaciones.

El Director General de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, presentará el Programa y sus planes de inversión para los próximos cinco años, el jueves 10 de febrero, en una cita con los medios de comunicación en Madrid.

El acto contará con la presencia de representantes de las dos primeras empresas creadas en el marco del Programa "Mind The Gap", la Doctora María Blasco, del CNIO, accionista y responsable de investigación de Life Length, y de Eduardo González, Consejero del Grupo Genetrix, accionista de la compañía AxonTherapix.

03/02/2011