Fecha: 09-01-2019

La Fundación Botín presenta la edición XXV de "Itinerarios"

Esta nueva cita, que inició su andadura en 1994, presenta la actualidad de las artes a través de la obra de Nora Aurrekoetxea, Fernando García, Cristina Garrido, Fermín Jiménez Landa, Rosell Meseguer, Shirin Sabahi, Blanca Ulloa y Celia-Yunior & Henry Eric Hernández.

Cristina Garrido. Still del vídeo The (Invisible) Art of Documenting Art. Peter Cox, De Pont Museum (Tilburgo, Holanda, 2017)

Dossier de prensa y fotos

En 1993 la Fundación Botín inicia su programa de Artes Plásticas, nacido para apoyar y ayudar a los jóvenes artistas a crear y dar a conocer sus más ambiciosos proyectos, aquellos en los que se fusionan la investigación y la producción, al mismo tiempo que se les da la oportunidad de completar y profundizar en su formación. Un año después, y como lógica consecuencia de ese apoyo, la Fundación promovió el nacimiento de Itinerarios, un ciclo expositivo que cumple ya un cuarto de siglo y cuyo objetivo es dar a conocer los trabajos creados por los artistas durante el periodo de su beca.

Año tras año, esta exposición es una plataforma única para que los jóvenes creadores presenten su obra al mundo en un contexto institucional, así como un espléndido escaparate en el que el público tiene la oportunidad de conocer y tomar contacto con lo más novedoso de la creación contemporánea. Unos trabajos, realizados en disciplinas y localizaciones muy variadas, que quedan además recogidos en un catálogo editado por la Fundación Botín.

Esta importante cita expositiva reúne la obra de los artistas que fueron seleccionados en la XXV Convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín, una selección que fue realizada entre un total de 531 solicitudes de 35 países por un jurado multidisciplinar compuesto por Ferran Barenblit, Suzanne Cotter, Sandra Gamarra y Juan Ugalde.

Esta XXV edición de Itinerarios, que permanecerá abierta al público del 16 de febrero al 12 de mayo de 2019 en la Sala 1 del Centro Botín, ofrecerá una instantánea del estado actual de la práctica artística y una visión de la obra de un gran número de talentos prometedores.