Fecha: 19-11-2013

La Fundación Botín, presente en el VII Encuentro Internacional de Educación

La directora del área de Educación y de Proyectos Fátima Sánchez, participó en la sesión de clausura del VII Encuentro Internacional de Educación y compartió con los asistentes y expertos la experiencia con el programa Educación Responsable.

La Fundación Botín, presente en el VII Encuentro Internacional de Educación
VII Encuentro Internacional de Educación

Los pasados 12 y 13 de noviembre tuvo lugar el VII Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica, celebrado en Madrid. Finalizaba así un  programa de debates e intercambio de experiencias que comenzó en abril de 2012 con la participación de nueve países de latinoamérica.

En estos dos días, destacadas personalidades del mundo educativo aportaron su visión y sugerencias ante un reto que se mantiene abierto: los desafíos de la educación en el siglo XXI. En el encuentro participaron, entre otros, el escritor y filósofo Fernando Savater, que impartió la conferencia "La construcción de los valores necesarios para el S.XXI. El papel de la educación"; León Rangel, fundador de la red social educativa Cúrsame, que habló del emprendimiento; y la presidenta no ejecutiva del Grupo DIA y fundadora de la red social ideas4all, Ana María Llopis, cuya charla trató sobre "Ideas, innovación, actitudes emprendedoras: un desafío para la educación del siglo XXI".

El encuentro finalizó con una mesa redonda titulada "Competencias" y moderada por Carmen de la Serna. Fátima Sánchez habló del desarrollo de la creatividad como vía para superar las situaciones más difíciles con las que nos podamos encontrar; Aníbal de la Torre,  profesor de instituto y responsable de contenidos de Educ@conTic, sostuvo que en los centros educativos se están haciendo muchas cosas valiosas; y el catedrático Rafael Bisquerra resaltó que en educación se mejora más por un cambio de actitudes y competencias del profesorado que por lo que diga la legislación. Link para ver la sesión completa https://www.youtube.com/watch?v=LeqCXxjAMkk&feature=share&list=UU7IRzO50QmUQ8rvcix7fjtA

La Directora General de Fundación Telefónica, Elena Valderrábano, en el discurso de cierre, recordó que nunca tantos agentes estuvieron preocupados por la educación como ahora e hizo propias algunas de las palabras dichas el día anterior por Fernando Savater al afirmar que no hay que olvidar el para qué de la Educación, con entusiasmo, coraje y generosidad.

 

 

Logo de Fundación Botín