Fecha: 23-04-2013

La Fundación Botín realiza la formación en La Rioja para aplicar Educación Responsable

El programa Educación Responsable continúa su extensión en La Rioja, en donde un grupo de profesionales ha realizado la formación necesaria para su aplicación en varios centros escolares a partir del próximo curso 2013-2014.

En unos días está previsto que comience también esta formación en Navarra.

Con esta iniciativa, La Rioja y Navarra se suman a Cantabria y Madrid, donde 31 y 17 centros respectivamente, forman la red de centros Educación Responsable. El objetivo es mejorar la calidad de la educación y promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes, proporcionando a sus familias y docentes los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar en ellos capacidades, actitudes y habilidades que les permitan ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

Los  pasados 12, 15, 16 y 17 de abril, los responsables de La Rioja completaron la formación ofrecida por la Fundación Botín con el fin de conocer y poder utilizar la metodología desarrollada en Cantabria en el ámbito del desarrollo social, emocional y de la creatividad. Próximamente, los responsables de Navarra llevarán a cabo un proceso similar.

El objetivo principal de este proceso es que el profesorado de varios centros de La Rioja y Navarra comience a aplicar durante curso 2013/2014 los distintos recursos que conforman Educación Responsable bajo la supervisión de las Consejerías de Educación y con el apoyo de la Fundación Botín.

La presentación institucional en La Rioja estuvo a cargo del presidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso; del consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán; y del director general de la Fundación Botín, Íñigo Saenz de Miera.