Fecha: 01-07-2013

La Fundación Botín recibe a los participantes en el taller de Tacita Dean

La actividad del Taller terminará el viernes 12 de julio, con la apertura del espacio al público desde las seis de la tarde para finalizar con un breve acto de clausura.

Participantes en el Taller de Tacita Dean. Fundación Botín, 2013

El taller comenzó el 1 de julio a las 10:30, una vez que la directora de Arte y Cultura de la Fundación Botín, Begoña Guerrica-Echevarría, diera la bienvenida a los 15 participantes y a la propia artista. Guerrica-Echevarria explicó que es el taller con mayor número de solicitudes y procedencias, también con una gran calidad, y agradeció a los alumnos su interés por acudir a la cita de la Fundación y a la artista Tacita Dean su colaboración para destinar dos semanas a compartir sus experiencias en Santander algo que es, un lujo.

Tras estas palabras, la actividad comenzó con la presentación de cada participante. Todos han llegado a Santander como auténticos desconocidos y, durante dos semanas, utilizarán sus recursos y capacidad de adaptación para descubrir medios y formas de trabajo con los que construir algo, partiendo del lugar en el que se encuentran.

Los alumnos participan con sus cámaras, analógicas en algún caso, así como portátiles. La Fundación ha dispuesto más ordenadores e impresoras.

La actividad del Taller termina el viernes 12 de julio de 2013, con la apertura del espacio al público desde las seis de la tarde para finalizar con un breve acto de clausura. Como novedad este año, el sábado día 13 el taller de Villa Iris permanecerá abierto de 10.30 a 21:00 horas, con entrada libre.

Los participantes son:

1. Paola Vela Vargas  (Lima, Perú, 1973)
2. Emilio Rojas (México D.F)
3. Joana Pimenta (Oeiras, Portugal, 1986)
4. Johan Osterholm (Caroli, Bodas, Suecia,1983)
5. Yu Araki (Fukuoka, Japan, 1985)
6. Martha June Mysko (Maryland, Estados Unidos,1982)
7. Rebecca Adams Albee (Maine, Estados Unidos)
8. Nicholas David Wynnychuk (Vernon, Nueva Zelanda, 1977)
9. Teresa Cos (Latisana,  Italia, 1982)
10. Louise Ann Manifold (Galway, Irlanda, 1978)
11. Richard Merrill Hoglund (Carolina del Sur, Estados Unidos, 1982)