Fecha: 05-11-2015

La Fundación Botín recibe el Premio COFAPA 2015

La Confederación de Padres y Madres, de ámbito estatal, ha otorgado a la Fundación el Premio COFAPA 2015, por su aportación a la sociedad y, en concreto, por la labor desarrollada para la mejora de la calidad de la educación.

COFAPA, Confederación de Padres y Madres de Alumnos, celebró el 2 de noviembre de 2015 la III Edición de los Premios COFAPA en un acto que tuvo lugar en CaixaForum, Centro Social y Cultural de la Obra Social 'la Caixa', de Madrid. Presidida por Begoña Ladrón de Guevara, Presidenta de COFAPA, la periodista Sonsoles Calavera fue la encargada de dirigir la ceremonia.

Con estos premios, COFAPA ha distinguido públicamente aquellos organismos que han desarrollado, desde distintos ámbitos de nuestra sociedad, una destacada labor para la mejora de la Educación. Los Premios COFAPA 2015 son: Federación Española de Bancos de Alimentos; la Fundación Inocente Inocente, Museo Nacional del Prado, Colegio Asbibe (Bilbao), Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid; Fundación Botín; TheFamilyWatch; AMPA del Colegio Santa Mónica de Rivas-Vaciamadrid; la película 'Atrapa la bandera'; CONCAPA y Vocento.

COFAPA reconoció así las iniciativas de la Fundación Botín a favor de la Educación a través del trabajo con docentes, alumnado y familias, que se concretan en Programas como Educación Responsable, que fomenta la capacidad y creatividad en el aula; el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, que ofrece formación a profesores y a futuros docentes y la Plataforma para la Innovación en Educación que facilita y favorece el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

El Premio fue recogido por Javier García Cañete, director de Educación y Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín, a manos de Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación.

COFAPA es una confederación de ámbito estatal que agrupa a trece federaciones autonómicas y representa a los padres de más de 900.000 alumnos de centros de iniciativa social. Entre sus principales iniciativas destacan los Diálogos de Educación, foro de debate y reflexión que de forma trimestral convoca a los principales protagonistas del mundo de la educación y que ya alcanza las 22 ediciones; y jornadas de estudio como las tituladas "Respaldo social a la Profesión Docente" (2008) o 'La conciliación, una prioridad para la educación' (2011).