Fecha: 16-11-2012

La Fundación Botín recuerda a Montsalvatge en el Centenario de su nacimiento

El concierto, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de Pedrueca de Santander, incluye música de cámara para instrumentos de cuerda con piano.

El compositor catalán Xavier Montasalvatge es Concierto centenario Montsalvatge, Fundación Botínrecordado el lunes próximo por la Fundación Botín con ocasión del centenario de su nacimiento. El concierto, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de Pedrueca de Santander, incluye música música de cámara para instrumentos de cuerda con piano que será interpretada por Elena Rey, violín; Anna Aldomà, viola; Marc Galobardes, violonchelo; y Jordi Masó, piano.

Elena Rey, nacida en Barcelona en 1986, estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con Gonçal Comellas, en la Escuela Superior de Música de Cataluña violín con Kai Gleusteen y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Zakhar Bron y Yuri Volguin, recibiendo en junio de 2008 la Mención de Alumna más Sobresaliente de su cátedra. Fue becada por la Fundación Albéniz y AIE-Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes. Como alumna de esta Escuela formó parte de la Orquesta de Cámara Sony, Sinfónica Freixenet y Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Es miembro del Grupo Mozart de Deloitte.

Anna Aldomà. Comenzó sus estudios de viola en el Conservatorio Municipal de Música de Cervera con Ulrike Jansen, Florian Munteanu y Paul Cortese, continuó en la Escuela de Música Juan Pedro Carrero de Barcelona. En el año 2001 obtuvo el Título Superior de Viola en Barcelona. Desde el año 2002 al 2006 estudió viola moderna y barroca en el Conservatorium van Ámsterdam con Michael Gieler y Lucy van Dael, donde obtuvo el Título Superior y el Master. Actualmente es músico freelance y colabora con diferentes orquestas.

Marc Galobardes. Nacido en 1974, empieza sus estudios musicales a la edad de siete años en el Conservatorio Profesional de música de Badalona. Estudia violonchelo con Mark Friedhoff, y en 1992 se traslada a Holanda para realizar el grado superior en la Alta Escuela de las Artes de Utrecht con el maestro Elías Arizcuren, diplomándose en dicha escuela el año 1998. En Alemania continuó estudiando con Laurentiu Sbarcea, violoncelista del cuarteto Orpheus, en Aachen. En la actualidad es miembro del grupo de música contemporánea Barcelona 216.

Jordi Masó. Nacido en Granollers, se formó en el Conservatorio de esta ciudad con Josep Mª Roger, con Albert Attenelle en Barcelona y con Christopher Elton y Nelly Akopian en la Royal Academy of Music de Londres, donde se graduó con la máxima distinción en 1992. Ha ganado primeros premios en numerosos concursos nacionales e internacionales.  Actualmente está grabando las obras completas de Joaquín Turina y Déodat de Severac para Naxos. Es profesor de piano en el Conservatori de Granollers y en la Esmuc (Escola Superior de Música de Catalunya), y desde 1996 es miembro del grupo Barcelona 216 dedicado a la difusión de la música contemporánea.

El siguiente y último concierto del año en la Fundación Botín será el miércoles 19 de diciembre, con Hugo Selles al piano.

 

 

Logo de Fundación Botín