Fecha: 15-07-2014

La Fundación Botín reúne a los expertos para buscar soluciones al futuro de la transferencia tecnológica en España

La jornada, que reunirá a representantes de todos los agentes del sistema español de ciencia y tecnología, tendrá lugar en la sede de Madrid, el próximo 26 de septiembre. Abiertas inscripciones para acudir al acto.

Transferencia de conocimiento y tecnología, Observatorio de Ciencia de la Fundación Botín
Imagen de microscopía confocal a tres colores de epidermis adulta, tomada en el curso de investigaciones sobre las células madre de la piel (cedida por cortesía de CNIO).

El Observatorio de Ciencia de la Fundación Botín celebra el día 26 de septiembre de 2014, en la sede de Madrid, un encuentro abierto a todos los actores de la transferencia de tecnología y conocimiento (TCyT).

Este acto cierra el ciclo de jornadas de consulta y debate que, a lo largo de 2012 y 2013, se mantuvieron con los diferentes colectivos directamente implicados en la TCyT, cuyas conclusiones han dado lugar al documento de trabajo "El sistema español de transferencia de conocimiento y tecnología: Situación actual y propuestas de actuación".

La jornada, estructurada en tres mesas redondas, persigue los siguientes objetivos:

• Poner en común con todos los implicados la problemática de la TCyT y las propuestas de actuación recabadas de forma individual con cada colectivo y que se recogen en el citado documento de trabajo.
  • Debatir dichas propuestas con todos los interlocutores para alcanzar un consenso de actuación.
  • Establecer un foro de discusión bianual sobre TCyT donde se debatan los resultados obtenidos de la implementación de estas propuestas.
  • Elaborar un documento de conclusiones que se pueda presentar a otras instancias, como la Presidencia del Gobierno.

El acto tiene lugar el día 26 de septiembre de 2014, a las 9:00 de la mañana, en la sede de la Fundación en Madrid (C/ Castelló 18C).

INSCRIBIRSE PARA ASISTIR AL ACTO

Ponentes confirmados, por orden de intervención: José López Barneo, Director del Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla; Fernando Conesa, Director OTRI Universidad Politécnica Valencia; Paloma Cabello, Asesora Mundial y Patrono del Capítulo Español del MIT Enterprise Forum; Cristina Garmendia, Socia y Consejera de YSIOS y Presidenta de Genetrix; Juan Valcárcel, Investigador ICREA en el Centro de Investigación Genómica de Barcelona; Emilià Pola, Director Gerente de ICREA; Emilio Díez, Vicepresidente y Director del Centro de Investigación Básica de GlaxoSmithKline; Mª Luisa Delgado, Subdirectora General de Transferencia de Tecnología (MINECO); Joan Guinovart, Director del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona; Mª Luisa Poncela; Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINECO); Jordi Martí, Presidente de CELGENE; y José Antonio Manchado, Senador y Portavoz de Desarrollo e Innovación en la Comisión de Economía y Competitividad (PSOE). El acto será inaugurado por Íñigo Sáenz de Miera, Director General de la Fundación Botín, y Pedro García Barreno, Coordinador del Área de Ciencia de la Fundación Botín.

El Observatorio de Ciencia de la Fundación Botín es un espacio de encuentro abierto que da voz a todos los agentes del sistema español de ciencia y tecnología, con el objetivo de detectar y provocar nuevas tendencias que den respuesta a las actuales necesidades y retos.

Descargables: