Fecha: 19-10-2011

La Fundación Botín reúne en Madrid al presidente Lula con representantes del mundo económico, político y social del país

El encuentro ha tenido lugar en el inmueble que la Fundación cántabra ha adquirido recientemente en Madrid para instalar sus oficinas en la capital y desde allí reforzar su presencia en todo el país.

La Fundación Botín ha congregado a representantes del mundo empresarial, político y social de España en un encuentro privado con el Ex Presidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva.

Más de un centenar de empresarios, políticos, directores de medios de comunicación, rectores y representantes de la sociedad civil han compartido durante casi dos horas con el Presidente Lula y el Presidente de la Fundación, Emilio Botín, sus reflexiones e ideas sobre aspectos clave de la actual realidad española, europea y mundial.

Encuentro con Lula Da Silva, Fundación Botín
Encuentro con Lula Da Silva, Fundación Botín. Foto: GBaltasar

Con esta actividad la Fundación Botín ha abierto el curso 2011-2012 de su Observatorio de Tendencias, una plataforma de reflexión y encuentro desde la que Fundación aporta claves para interpretar la realidad de España y descubrir posibles líneas de acción que orienten su desarrollo. El Observatorio aborda todo tipo de cuestiones estratégicas y se centra en los ámbitos de la educación, la ciencia y el medioambiente, sobre todo en lo referente a la gestión del agua y la energía.

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el inmueble de la calle Castelló nº 18, en el Barrio de Salamanca, que la Fundación recientemente ha adquirido para instalar unas nuevas oficinas en Madrid y desde allí reforzar su presencia en toda España. Se trata de una antigua fábrica de platería, un edifico catalogado de principios de siglo pasado. El encuentro ha tenido lugar en el edificio vacío, antes de que dé comienzo la reforma, que terminará en verano de 2012 y que potenciará el carácter industrial del edificio.

La sede de la Fundación seguirá estando en Santander. Las oficinas de Madrid alojarán el Observatorio de Tendencias, con una zona polivalente para reuniones, seminarios y conferencias, y al equipo gestor de su programa de Ciencia y Transferencia Tecnológica.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 en Santander por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y Carmen Yllera, su mujer. Hoy es ya la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus innovadores programas en Ciencia, Educación, Desarrollo Rural, Arte y Cultura y Acción Social. Su presupuesto para 2011 es de 31,5 millones de euros.

Archivos adjuntos:  foto Encuentro con Lula Da Silva.