Fecha: 23-11-2013

La Fundación Botín se une a la celebración mundial del aniversario de Britten

El recital es ofrecido por el violonchelista Iagoba Fanlo, acompañado al piano por Ivan Martín.

Con la interpretación de la Sonata Concierto centenario nacimiento de Benjamin Britten en la Fundación Botínen Do mayor op.65 de Benjamin Britten, la Fundación Botín se une el lunes 25 de noviembre a la celebración del centenario del nacimiento del compositor británico más importante del siglo XX. Comienza a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de Pedrueca 1 en Santander.

Las entradas están agotadas. Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde. El programa incluye también la Sonata en La menor D. 821 (Arpeggione) de Franz Schubert (1797-1828) y la Sonata en Re menor H. 125 de Franz Bridge (1879-1941) predecesor romántico y maestro de Benjamin Britten.

Benjamin Britten (Lowestoft, 1913-Aldeburgh, 1976) es el compositor inglés más importante de su tiempo, el siglo XX, cuya obra ha sido trascendental como nexo entre las diferentes corrientes estéticas que convulsionaron los inicios del siglo. Pasó la mayor parte de su vida en Aldeburgh, su pueblo costero natal de East Anglia, y el rumor del mar, de las tormentas y de las playas está presente en buena parte de su obra. Sobre todo en la ópera que marcó el inicio de su consagración, Peter Grimes (1945).

El violonchelista Iagoba Fanlo ocupa la Cátedra de Violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid e imparte regularmente clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres. Ha participado como solista en importantes inauguraciones como la Sala de los Derechos Humanos y Alianza de Civilizaciones de la ONU en Ginebra, y del museo Chillida-Leku de San Sebastián. Colabora habitualmente como profesor del Festival Junger Künstler de Bayreuth. Es Director Artístico del Concurso Nacional de Violonchelo "Florián de Ocampo" y Associate of the Royal Academy of Music of London. Actúa con un violonchelo construido por I.Guillamí en 1746.

Iván Martín, piano. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1978, comenzó sus estudios musicales a los cinco años y tras su paso por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, amplió su formación musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Galina Eguiazarova, y posteriormente con el maestro polaco Ireneusz Jagla en Palma de Mallorca. Colabora con la mayoría de las orquestas españolas y otras extranjeras.
Ha debutado como director interpretando los conciertos para tecla de Bach junto con la orquesta Proyecto Bach en colaboración con Juventudes Musicales de España y los conciertos de Mozart junto a la orquesta de cámara Liceo de Barcelona y ha fundado recientemente "Galdós Ensemble".

Visitar sección conciertos.

 

 

Logo de Fundación Botín