La Fundación Botín y la Universidad de Yale organizan por primera vez en el mundo el Encuentro Internacional Artes, Emociones y Creatividad

42 expertos de 10 países participarán en este evento, cuyo comité científico está compuesto por el Dr. James C. Kaufman, profesor de la Universidad de Connecticut y presidente de la American Creativity Association, la Dra. Zorana Ivcevic, científica investigadora y directora del Laboratorio de Creatividad y Emociones del Yale Center for Emotional Intelligence y la Fundación Botín.

Más de 15 años de investigación de la Fundación Botín, los 6 últimos en colaboración con la Universidad de Yale, numerosas publicaciones internacionales y programas aplicados y evaluados, han desembocado en este seminario único, que se desarrollará del 9 al 11 de octubre en el Centro Botín de Santander.

Durante tres días, los mejores expertos del mundo en artes, emociones y creatividad, y en la relación que existe entre ellas, darán a conocer sus investigaciones, últimos hallazgos y resultados, compartiendo y debatiendo con los asistentes sobre la importancia de la creatividad en ámbitos tan diversos como el personal, educativo, profesional o de la salud, entre otros.

El programa científico del Encuentro Internacional Artes, Emociones y Creatividad se estructura en torno a nueve temáticas. Cada una de ellas será presentada por dos expertos de reconocido prestigio, que aportarán diversas perspectivas sobre las que debatir con los asistentes. La doctora serbia Zorana Ivcevic, científica investigadora y directora del Laboratorio de Creatividad y Emociones del Yale Center for Emotional Intelligence, y el doctor James C. Kaufman, profesor de Psicología en la Universidad de Cunnecticut y presidente la Asociación Estadounidense de Creatividad, reunirán a un grupo formado por más de 40 expertos de 10 países diferentes (EEUU, España, Alemania, Canadá, Francia, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido y Polonia). A través de cada presentación, se profundizará en temas como el poder curativo del arte, la creatividad en el trabajo, la importancia de las emociones y su papel en las experiencias artísticas, la influencia de la creatividad en el desarrollo cultural, social y económico, así como el futuro de los centros de arte.

Además, durante el Encuentro todos los participantes vivirán en primera persona cómo las artes y las emociones que éstas generan pueden ser fundamentales a la hora de potenciar nuestra creatividad. Para ello, realizarán tres experiencias artísticas. Completar la información aquí.