Fecha: 16-12-2013

La Fundación Santander Creativa se coordinará con la Fundación Botín para dinamizar los exteriores del Centro Botín

Este es uno de los compromisos al que han llegado ambas instituciones.

La Fundación Santander Creativa (FSC) y la Fundación Botín incrementarán su coordinación coincidiendo con la apertura del Centro Botín en 2014.  Este es uno de los compromisos al que han llegado ambas instituciones durante el Patronato de la FSC, celebrado el sábado 14 de diciembre.

En la reunión, en la que se aprobó el presupuesto y el plan de actuación del próximo año, se decidió trabajar de forma coordinada en 2014 para generar actividades que puedan conectar a la ciudad con el Centro Botín y así aprovechar los espacios públicos que genere la apertura del Centro.

Una de las ideas tratadas Fundación Botín y Fundación Santander Creativael sábado en Enclave Pronillo durante el Patronato de la FSC, al que asistió la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, fue la posibilidad de trasladar algunas de las actividades de Santander Creativa a los futuros espacios del Centro Botín: festivales de calle, ferias literarias, conciertos, cine o encuentros en la calle son solo algunos ejemplos.

A la reunión asistieron también: el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal; el director general de Comunicación, Marketing y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna; el concejal del Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez; la concejala Gema Igual; el concejal de Cultura César Torrellas y la concejala Carmen Ruiz.

El presidente de la FSC y alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, dijo que "Santander debe pensar como ciudad y las instituciones no deben trabajar de forma aislada sino colaborar para construir juntas proyectos que vayan en beneficio de todos". "Santander Creativa y la Fundación Botín son dos instituciones complementarias que trabajarán de forma coordinada para tender puentes que unan el Centro Botín con la ciudad mediante la generación de actividades desarrolladas por agentes locales en los nuevos espacios públicos que se van a crear", aseguró De la Serna.

Por otra parte, en la reunión se acordó que la FSC dirigirá parte de sus esfuerzos en 2014 al enriquecimiento de la oferta cultural de la ciudad asociada al Mundial de Vela, que se celebrará en septiembre.

Se mantiene el presupuesto en 2014.

El Patronato, compuesto por el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Botín, el Banco Santander, el Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y la UIMP, ha dado hoy su aprobación al presupuesto del año que viene,  que mantiene los 840.000 euros de dotación.

Las aportaciones que cada institución realiza al presupuesto de Santander Creativa permanecen inalterables: 400.000 euros por parte del Ayuntamiento, 200.000 euros la Fundación Botín, 200.000 euros el Banco Santander y los 40.000 euros que aporta el Gobierno de Cantabria.